Download Apocrifos del Antiguo Testamento (IV): El Ciclo de Henoc by Alejandro Diez Macho, Antonio Piñeiro PDF

By Alejandro Diez Macho, Antonio Piñeiro

Show description

Read or Download Apocrifos del Antiguo Testamento (IV): El Ciclo de Henoc PDF

Best spanish books

Profiling Discourse Participants: Forms and Functions in Spanish Conversation and Debates

The development of discourse is a difficult box the place many discourse buildings and interactional results stay poorly understood. This research offers a scientific cause of the way discourse members (speaker and hearer) are construed in Spanish via a corpus-driven research of casual dialog, TV-debates and parliamentary debates.

Additional resources for Apocrifos del Antiguo Testamento (IV): El Ciclo de Henoc

Sample text

2 Vi un fuego ardiente que fluía sin cesar ni terminar su flujo Bujo día y noche, sino que se mantenía siempre igual. 3 Pregunté así: -¿Qué es esto que no cesa? 4 Entonces me respondió Ragüel, uno de los santos ángeles, que estaba conmigo y me dijo: -Esta corriente que has visto hacia occidente es el fuego que arde en todas las luminarias del cielo. 14 Las siete montañas y el árbol de la vida 24 1 De allí fui a otro lugar de la tierra, y me mostraron un monte de fuego que llameaba día y noche. 2 Fui hacia él y vi siete montes magníficos cada uno distinto de los otros, de piedras hermosas, todas preciosas, de magnífico aspecto y hermoso exterior.

Me dijo: -Este valle maldito es para los malditos hasta la eternidad: aquí serán reunidos todos los que profieren por sus bocas palabras inconvenientes contra Dios y dicen duras cosas de su gloria. Aquí los reunirán y aquí será su suplicio, 3 y en los últimos tiempos tendrá lugar el espectáculo del justo juicio contra ellos, ante los justos, por la eternidad. Ahí bendecirán todos los días los que han obtenido misericordia lo bendecirán al Dios de la gloria, Rey Eterno: 4 en los días de su juicio 10 por la misericordia de que los hizo partícipes.

D. TestAs TestAs 6,6; TestDan 6,5. La expresión procede probable88 ángel mente de de 1s Is 33,7 33,7 (heb. (heb. mal'aké salom). : ... : d. d. 20,2ss 20,2ss con sus etimologías. 13. En 9,11 es reemplazado por Uriel. Las rece funciones de de estos estos ángeles ángeles se deducen de sus nombres, salvo en el caso de funciones Miguel, que que debería debería ser ser «encargado de la alabanza», ya que significa «quién Miguel, como Dios». como Dios». heredarán: Hch Hch 11,18; 11,18; 2 Cr 7,10; Mt 19,29.

Download PDF sample

Rated 4.25 of 5 – based on 42 votes

Categories: Spanish