Download Antología de la poesía amorosa by Ana M. Mesa, Roberto L. Vera, Monica E. Pola PDF

By Ana M. Mesa, Roberto L. Vera, Monica E. Pola

Show description

Read or Download Antología de la poesía amorosa PDF

Similar spanish books

Profiling Discourse Participants: Forms and Functions in Spanish Conversation and Debates

The development of discourse is a tough box the place many discourse constructions and interactional results stay poorly understood. This research offers a scientific cause of the way discourse individuals (speaker and hearer) are construed in Spanish via a corpus-driven research of casual dialog, TV-debates and parliamentary debates.

Additional info for Antología de la poesía amorosa

Sample text

Qué de vivas y de salvas! No hay zagal que no la admire Y no se esmere en loarla. Cuál absorto la contempla Y a la aurora la compara Cuando más alegre sale Y el cielo de su albor baña; Cuál al fresco y verde aliso Que crece al margen del agua. Cuando más pomposo en hojas En su cristal se retrata; Cuál a la luna, si muestra Llena su esfera de plata, Poesía amorosa 51 Y asoma por los collados De luceros coronada. Otros pasmados la miran Y mudamente la alaban, Y cuanto más la contemplan Muy más hermosa la hallan; Que es como el cielo su rostro Cuando en la noche callada Brilla con todas sus luces Y los ojos embaraza.

La luna de medianoche teje sus eslabones de plata sobre el abismo, cuyo pecho mansamente exhala el aire, como el de un niño dormido: así mi alma a ti se inclina, para escuchar y amarte; con emoción absoluta y tenue como las olas de un océano en el verano. Poesía amorosa 58 12- Filosofía del amor Percy Shelley Inglés (1792-1822) La fuente llega al arroyo, el arroyo llega al mar y las brisas y las auras unidas vienen y van Sí por ley del Universo no hay seres en soledad: si todo se une con algo ¿por qué a mí no te unirás?

Celebró toda la naturaleza Nuestra unión: cual testigos, los lucientes Astros brillaron con mayor viveza; Por presenciarla, el cielo silencioso Suspendió un rato el curso majestuoso; El aura misma, plácida y serena, En su lengua nos dio la enhorabuena; Los pájaros sus cantos duplicando, Las cristalinas aguas murmurando, El enlace aplaudieron, Y ejemplo a todos los vivientes dieron. Los collados, los valles, repetían De aquel festivo día los acentos; Los árboles con dulces movimientos Se inclinaban; las flores olorosas Sus coloridos senos descubrían; El céfiro, sus alas extendiendo Emulas de las rosas, Ansioso sus perfumes recogiendo, Poesía amorosa 35 De una en otra volaba, Y sus bellos matices avivaba.

Download PDF sample

Rated 4.98 of 5 – based on 15 votes

Categories: Spanish