Download Alimmentos Trasgenicos: Ciencia, ambiente y mercado: Un by Julio Munoz Rubio PDF

By Julio Munoz Rubio

Show description

Read Online or Download Alimmentos Trasgenicos: Ciencia, ambiente y mercado: Un debate abierto (Spanish Edition) PDF

Best spanish books

Profiling Discourse Participants: Forms and Functions in Spanish Conversation and Debates

The development of discourse is a tough box the place many discourse buildings and interactional results stay poorly understood. This research presents a scientific cause of the best way discourse members (speaker and hearer) are construed in Spanish via a corpus-driven research of casual dialog, TV-debates and parliamentary debates.

Additional resources for Alimmentos Trasgenicos: Ciencia, ambiente y mercado: Un debate abierto (Spanish Edition)

Sample text

Usando el gen que codifica para la proteína de la cápside, se obtuvieron en 1986 las primeras plantas de tabaco resistentes al virus del mosaico del tabaco. Utilizando una estrategia similar se obtuvieron plantas de calabacita amarilla y de sandía resistentes a virus. La papaya ha sido severamente atacada por el virus de la mancha anular y los esfuerzos para generar plantas resistentes usando las técnicas convencionales de hibridación han fracasado, por lo que fue necesario transformar plantas con el gen que codifica para la proteína de la cápside de este virus.

Un tomate similar se lanzó al mercado por la empresa Zeneca en 1995, con propiedades nutritivas iguales al tomate convencional y sin problemas alergénicos, actualmente se vende como puré de tomate con un etiquetado que menciona su procedencia transgénica, ha tenido un verdadero éxito entre los consumidores debido al mejor sabor por la utilización de temperaturas de procesamiento más bajas. Una situación similar se ha dado con la soya (Roundup) con tolerancia a un herbicida de rápida descomposición en el suelo, liberada para su consumo en 1996 y rechazada inicialmente por algunos países de la Unión Europea como Dinamarca, pero aceptada en la mayoría de los países, considerando que no existen diferencias desde el punto de vista nutritivo con respecto a la soya producida de manera convencional.

Así, hoy en día la ingeniería genética, definida como la manipulación en el laboratorio de la información genética de un organismo utilizando las técnicas de la biología molecular, se presenta como una poderosa alternativa para obtener cultivares transgénicos que superen en su productividad y calidad a sus contrapartes obtenidas por métodos tradicionales. La ingeniería genética permite el acceso y manipulación directa de la información genética de cualquier ser vivo, e incluso posibilita la creación de genes sintéticos.

Download PDF sample

Rated 4.02 of 5 – based on 42 votes

Categories: Spanish